Precio Aluminio Guardiola de Berguedà
La utilización industrial del aluminio ha hecho de este metal uno de los más importantes, tanto en cantidad como en variedad de usos, siendo hoy un material polivalente que se aplica en ámbitos económicos muy diversos y que resulta estratégico en situaciones de conflicto. Hoy en día, tan sólo superado por el hierro o el acero.
El aluminio se usa en forma pura, aleado con otros metales o en compuestos no metálicos. En estado puro se aprovechan sus propiedades ópticas para fabricar espejos domésticos e industriales, como pueden ser los de los telescopios reflectores.
Su uso más popular, sin embargo, es como papel aluminio, que consiste en láminas de material con un espesor tan pequeño que resulta fácilmente maleable y apto por tanto para embalaje alimentario. También se usa en la fabricación de latas y tetrabriks.
Aplicaciones del aluminio
Por sus propiedades eléctricas es un buen conductor, capaz de competir en coste y prestaciones con el cobre tradicional. Dado que, a igual longitud y masa, el aluminio tiene más conductividad, resulta un componente útil para utilidades donde el exceso de peso es un factor importante. Es el caso de la aeronáutica y de los tendidos eléctricos donde el menor peso implica, en un caso menos gasto de combustible y mayor autonomía, y en el otro la posibilidad de separar las torres de alta tensión.
Además de eso, aleado con otros metales, se utiliza para la creación de estructuras portantes en la arquitectura y para fabricar piezas industriales de todo tipo de vehículos y calderería.
También está presente en enseres domésticos tales como utensilios de cocina y herramientas. Se utiliza asimismo en la soldadura aluminotérmica y como combustible químico y explosivo por su alta reactividad.
Formatos de chatarra de aluminio
Perfil lacado
Perfil anodizado / natural
Perfil obra o demolición
Recorte de chapa anodizado / natural
Recorte de chapa lacado
Viruta de aluminio
Offset o imprenta
Radiador aluminio – cobre
Cacharro
Cárter
Persiana